Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados más de 40 000 profesionales en Camagüey

La Universidad de Camagüey entregó el título a 597 nuevos profesionales en el año de su 40 aniversario

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Yahily Hernández Porto CAMAGÜEY.— La Universidad de Camagüey graduó a 597 nuevos profesionales en el año 40 de su fundación, en la histórica plaza de San Juan de Dios, como parte de una gran fiesta dedicada a la obtención de la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

Con esta graduación suman más de 19 mil los formados en ese centro, y 40 000 los egresados de la Educación Superior en la provincia durante estas cuatro décadas, sumando los 2 200 maestros, también con estudios superiores culminados, y los nuevos licenciados de Arte de los Medios y Comunicación Audiovisuales, en la filial del Instituto Superior de Arte (ISA), primeros en formarse en Camagüey.

Actualmente se consolida en la provincia la enseñanza de nivel superior y se extiende hacia los 13 municipios del territorio, donde se cuenta con 56 carreras acreditadas en los institutos superiores de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Pedagógico José Martí, de Cultura Física Manuel Fajardo, de Arte, de la Universidad, y el de Ciencias Militares, de reciente creación.

Al pronunciar las palabras de clausura, el doctor Juan Vela, ministro de Educación Superior, transmitió un saludo a los presentes y un mensaje de felicitación al pueblo camagüeyano por ganar la sede del acto central por la efemérides del asalto al Cuartel Moncada.

El titular destacó los logros de esta enseñanza en el campo de las investigaciones científicas, muchas de estas relacionadas con el desarrollo económico y social de la provincia.

Momento especial fue la entrega de la medalla 40 Aniversario a un grupo de personalidades, la mayoría rectores de estos centros de enseñanza, y el Título de Oro a más de un centenar de graduados.

La ceremonia contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Julio César García, primer secretario del Partido en el territorio, y con la de los rectores de los cinco centros de ese nivel de la provincia donde se forman actualmente alrededor de 52 000 futuros profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.