Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital celebró el Día de la Rebeldía Nacional

Ciudad de La Habana resultó ser provincia destacada por cuarta ocasión consecutiva en la Emulación Nacional por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953

Autor:

Juventud Rebelde

Pedro Sáez, miembro del Buró Político del Partido y su primer secretario en la capital, entregó reconocimientos a los más destacados en la emulación. Foto: Albert Perera Castro

El Buró Provincial del Partido reconoció el esfuerzo del pueblo de la capital del país, determinante para que la provincia esté, por cuarta ocasión consecutiva, entre las destacadas en la Emulación Nacional por el 26 de Julio.

El agasajo se celebró anoche con una emotiva gala artística realizada en el anfiteatro del capitalino municipio de La Habana Vieja, territorio que ganó la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional, en fraternal contienda con los municipios del Cotorro, Plaza de la Revolución y Guanabacoa, los cuales pugnaron con fuerza por la designación.

Los miembros del Buró Político del Partido Pedro Sáez Montejo y Ulises Rosales del Toro, entregaron diplomas de reconocimiento a los organismos de mejores resultados en la emulación nacional por el 26 de Julio, dentro de los que destacaron las representaciones provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación Superior, la Industria Ligera, el Instituto de Aeronáutica Civil, la corporación CUBALSE y el INDER.

Un mensaje leído en la gala por parte de la Dirección del Partido, instó a los capitalinos a continuar trabajando con mayor eficiencia y calidad, y a no descuidar tareas prioritarias para el territorio como la campaña antivectorial y la higienización, entre otras.

Artistas y agrupaciones de la provincia como el declamador Jorge Ryan, la intérprete Laritza Bacallao, el cuarteto instrumental Laúdes de La Habana, el ballet de Lizt Alfonso y los conocidos Guaracheros de Regla, entre otros, regalaron lo mejor de su arte a los cientos de capitalinos que participaron en la celebración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.