Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz departen con niños cubanos

La XVII caravana solidaria recogió en EE:UU. unas 90 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba, como forma práctica de combatir el criminal bloqueo impuesto por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.- Integrantes de la XVIII Caravana de la Solidaridad Estados Unidos Cuba organizada por Pastores por la Paz departieron este domingo con infantes de la casa de niños sin amparo filial de esta ciudad, indica la Agencia de Información Nacional.

El centro asegura la atención material y emocional a pequeños y adolescentes hasta los 16 años, propiciando, su educación e integración plena a la sociedad.

El casi medio centenar de visitantes compartió con los niños, quienes mostraron su residencia y brindaron un espectáculo cultural a los amigos de Cuba.

Desde su fundación han egresado del centro 48 jóvenes, de los cuales una docena alcanzó nivel universitario y el resto de técnicos medio u obreros calificados, muchos de los cuales formaron familia.

La representación de Pastores por la Paz llegó el sábado a Sancti Spíritus, donde fue recibida por dirigentes políticos y gubernamentales, y compartió servicios religiosos con feligreses del territorio.

Como parte del programa recorrieron uno de los policlínicos de la villa, que incrementó recientemente sus servicios asistenciales, tras una reparación general, como parte de los programas cubanos para elevar la calidad de vida de la población.

La XVII caravana solidaria recogió en ciudades norteamericanas unas 90 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba, como forma práctica de combatir el criminal bloqueo impuesto al pueblo de Cuba por las sucesivas administraciones de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.