Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo Castillo del Morro amplían sus propuestas este verano

Esa institución cultural de Santiago de Cuba, inaugurada el 25 de julio de 1978 y Patrimonio de la Humanidad, atesora importantes valores históricos en unas 20 salas

Autor:

Juventud Rebelde

Un amplio trabajo sociocultural en la comunidad realiza el museo Castillo del Morro, sitio Patrimonio de la Humanidad, que suma nuevos atractivos en la actual etapa de verano en Santiago de Cuba.

El trabajo comunitario irradia acciones culturales hacia los asentamientos costeros La Socapa, Cayo Granma, Caracoles y Punta Gorda, con opciones para niños y adultos.

Importantes valores históricos atesora en unas 20 salas esta instalación, la cual fue inaugurada un día como hoy de 1978 y es una de las más visitadas en el país.

Raquel Blanco Borges, directora del centro, dijo a la AIN que se cuenta con un nuevo espacio alternativo para las artes plásticas, donde exponen sus obras jóvenes valores de la Asociación Hermanos Saíz y artistas de renombre.

La especialista adelantó que se trabaja con vistas a crear una sala dedicada al siglo XX, que recogerá lo más notorio del lugar desde la intervención norteamericana hasta 1997.

Uno de los atractivos del lugar es la ceremonia de la puesta del sol, un espectáculo patriótico en homenaje a los mambises cubanos que allí sufrieron prisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.