Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Animación cultural para bulevar cienfueguero

La sureña avenida ostenta un tótem, que en cada una de sus cuatro caras recrea lugares históricos y la figura del Benny

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— La puesta en funcionamiento de una emisora de radio en el bulevar cienfueguero marca la etapa culminante de reanimación de esa arteria, principal espacio social de esta ciudad.

La apertura de la planta de expansión local posibilitará que los protagonistas de su intensa vida comercial y cultural cuenten con información y música permanente.

Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en la provincia, señaló que se pretende que los cienfuegueros identifiquen cada hora de la jornada con una canción distinta de Benny Moré, la cual será difundida desde el concurrido paseo.

Como parte del proceso reconstructivo, a la entrada del bulevar sureño se erigió un tótem, que en cada una de sus cuatro caras recrea lugares históricos y la figura del Benny.

En días recientes se trabajó muy fuerte en el sembrado y pulido del granito, la recuperación de bancos, papeleras y áreas verdes.

Esta vía cumple una función comercial, pero también constituye un potencialmente invaluable punto cultural, por lo que se conciben proyectos para animarla más, sobre todo en el horario nocturno.

Rolando Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, explicó a este diario que entre las proyecciones inmediatas en el área destacan el enmascaramiento de cables eléctricos y telefónicos, distintas inversiones y la reconstrucción del Palacio de Blanco, sitio de interés histórico de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.