Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos celebran el cumpleaños 81 de Fidel Castro

Los pioneros este 13 de agosto decidieron dedicar el próximo curso escolar al aniversario 40 de la desaparición física del Che

Autor:

Marianela Martín González

Felicitaciones a viva voz, cantadas por los surtidores del amor más auténtico, inundaron este lunes el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en el capitalino Parque Lenin, a propósito del cumpleaños 81 del Comandante en Jefe.

La compañía infantil La Colmenita se encargó de que los pioneros sintieran a su lado al Fidel de los niños y su pueblo. Evocó el poder de la inteligencia al recrear el clásico Meñique, que tanto se parece a la nación liderada por el hombre de tantos combates.

Este cumpleaños de todos fue organizado por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 22 organismos que representan las 18 áreas del Palacio.

La presentación del grupo danzario Raíces, integrado por niños del barrio El Romerillo y dirigido por la joven instructora de arte Suleimy Barrera, ratificó la valía de rescatar las raíces culturales de la nación y poner el arte al alcance de todos.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la OPJM, precisó que cada 13 de agosto es una gran fiesta, especialmente para los infantes que aprovechan la fecha para plantearse nuevas metas, como la de dedicar el próximo curso escolar al aniversario 40 de la desaparición física del Che.

«Queremos transmitirle a nuestro querido Comandante todo el cariño de sus pioneros y el compromiso de seguir conquistando el futuro conducidos por su ejemplo y valentía», expresó la dirigente de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.