Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular diversifica sus ofertas de recreación

En esta provincia central cubana se pretende convertir esa opción en la principal fuente de esparcimiento de la familia

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Campismo Popular, Ciego de Ávila. CIEGO DE ÁVILA.— El Campismo Popular en Ciego de Ávila ofrece nuevas ofertas a los vacacionistas, como el juego de bolos y el tiro con arco y flecha, en un programa con el que pretende ampliar de manera paulatina las formas de esparcimiento en sus instalaciones.

Julio César Castellanos Hernández, director de la entidad en el territorio avileño, explicó que las opciones se corresponden con el propósito de convertir al Campismo en la principal fuente de recreación de la familia cubana.

Como novedades del verano están el funcionamiento de cuatro boleras rústicas en igual número de instalaciones y dos terrenos para el tiro con arco y flecha, en las bases de Punta Alegre, en el municipio de Chambas, y Boquerón, en el de Florencia, todas al norte de la provincia.

A ello se añade el rescate de actividades y juegos que eran tradicionales en el Campismo Popular y que identificaron su gestión, como las fogatas gigantes, el palo ensebado, las competencias de grupos halando la soga y las partidas de ajedrez, entre otros.

Castellanos Hernández apuntó que, en el caso específico de Ciego de Ávila, el convenio de colaboración con el Video Club Juvenil ha permitido contar con 105 nuevos filmes para ser exhibidos en las instalaciones del territorio, en cada una de las cuales existe una sala de video.

Como parte del proyecto de la Unión de Jóvenes Comunistas para estimular una recreación sana, y con el apoyo del Sectorial de Cultura, el Campismo en Ciego de Ávila se insertará en La noche de los libros, la cual tendrá lugar en la provincia el próximo 17 de agosto, creando espacios de venta y lectura de libros entre los campistas.

Hasta el momento 5 592 personas han pernoctado en las cinco bases existentes en el territorio, desde que estas abrieron sus puertas a la etapa de verano, el pasado 1ro. de julio. El propósito es haber atendido a 10 200 vacacionistas cuando finalice agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.