Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian periodismo sensible ante las discapacidades

Dan a conocer ganadores de la sexta edición del concurso que reconoce los mejores trabajos publicados sobre el tema de la discapacidad.

Autor:

Dora Pérez Sáez

Ayer fueron dados a conocer los premios de la sexta edición del Concurso que convocan la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores y la Unión de Periodistas de Cuba para reconocer los mejores trabajos publicados acerca del tema de la discapacidad.

El primer lugar en Prensa escrita correspondió a No basta la voluntad estatal, de Aida Quintero, del periódico Sierra Maestra, en Santiago de Cuba; el segundo fue para Ave de paso, de Conchi Pérez Fernández, de Granma Internacional, y el tercero para Cuando los dioses retan, de Dora Pérez y Mairim Silva, de Juventud Rebelde.

En Radio los lauros fueron para Alexander Jiménez Díaz, de CMHW, en Villa Clara, por ¿Una batalla ganada?; Luis Francisco Jacobino, de La voz de Yaguajay, en Sancti Spíritus, por El empeño de Luis Manuel; y para Annia González, de la COCO, en la capital, por Conquistar la vida.

Y en el género de Televisión resultaron ganadores Yenely Felices y Jorge Velázquez, de Centro Visión Yayabo, en Sancti Spíritus, por Tocado por el talento; Aymeé Amargós, de TV Camagüey, por Con los brazos del alma, y Niuver Rodríguez, de Tunas Visión, por Mujer de sueños.

En el acto de premiación, Ida Hilda Escalona del Toro, presidenta de la ACLIFIM, expresó satisfacción porque la prensa cubana continúa abordando temas relacionados con la vida de las personas con discapacidades, como las barreras arquitectónicas, una de las mayores dificultades que ellos enfrentan diariamente.

En igual sentido se pronunció Antonio Moltó, vicepresidente de la UPEC, quien señaló que el periodismo es un agente de cambio, y que debe aprovechar su capacidad de llegar a escuelas, hogares y centros de trabajo, para hablar a todos de los problemas de la espiritualidad.

Durante la premiación se dio a conocer la convocatoria a la séptima edición del concurso. En esta podrán participar todos los periodistas y realizadores que hayan publicado trabajos en los medios de difusión masiva entre el 1ro. de mayo de 2007 y el 1ro. de mayo de 2008. El plazo de admisión de las obras cerrará el 20 de mayo de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.