Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman vigilancia colectiva frente a las campañas del enemigo

Autor:

Zenia Regalado

Cientos de cederistas ratificaron su disposición para implantar un sistema de vigilancia colectiva frente a las campañas del imperio

 PINAR DEL RÍO.— Miles de cederistas pinareños, en representación de los de todo el país, se congregaron en la plaza provisional de esta ciudad y rindieron homenaje a la más masiva organización de Cuba, la que ha materializado durante 47 años aquella propuesta de Fidel: «Vamos a implantar frente a las campañas del imperio un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria».

Víctor Fidel Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó en el acto que esta conmemoración tiene lugar en medio del proceso electoral, tan democrático como no existe ningún otro, y que ha contado con la dinámica participación de los CDR, como manifestación de la conciencia revolucionaria de un pueblo que ha aprendido a resistir y a vencer en las condiciones más adversas.

Gaute resaltó la importancia de la unidad de todas las organizaciones de masas, así como la relevancia del trabajo político-ideológico y la influencia de los CDR en la gestión económica, productiva y de servicios.

Un momento emotivo constituyó la lectura de un mensaje de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, en el cual felicitaron a la organización y subrayaron que las constantes agresiones del Norte y nuestras dificultades internas no podrían enfrentarse sin la participación de los CDR.

Siete provincias del país recibieron reconocimientos por su trabajo, fueron estas: Ciudad de La Habana, con 72 000 donaciones de sangre y por su labor en la reducción del delito; Granma, Cienfuegos, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y la sede del acto, Pinar del Río.

Vueltabajo mereció reconocimiento por su labor integral, con 36 destacamentos Mirando al mar, 96 por ciento de integración a las filas y el cumplimiento del plan de donaciones de sangre.

Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, precisó que las 14 provincias reducen el delito en el barrio y desarrollan acciones contra la corrupción y las ilegalidades, y 11 de estas sobrecumplen las donaciones de sangre, gesto que demuestra un elevado sentimiento altruista.

Reconoció la participación cederista en el proceso de debate del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, el pasado 26 de Julio, en el cual exhortó a meditar acerca de la producción de alimentos, el ahorro, la eficiencia y la productividad, entre otros importantes asuntos.

Presidieron el acto el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; Julio Camacho Aguilera, quien fuera primer secretario del Partido en Pinar de Río; Olga Lidia Tapia Iglesias, primera secretaria del Partido en la provincia; Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC; entre otros dirigentes.

En horas de la noche de este viernes, y en la misma plaza, tuvo lugar una gala cultural por el aniversario 47 de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.