Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este 7 de octubre el Año Guevariano

Necesidad del Che

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Che es un ejemplo para el movimiento revolucionario y su figura tiene una trascendencia mundial, afirma el trovador Vicente Feliú

Foto: Eddy Martin Varios músicos de Latinoamérica y Cuba se suman a la conmemoración del aniversario 40 de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna, en una idea que han nombrado Año Guevariano y prevé actividades en la Isla desde este 7 de octubre hasta igual fecha de 2008.

Según anunció el trovador Vicente Feliú en el Centro de Prensa Internacional, el Año Guevariano inicia este domingo en el país con un concierto inaugural, nombrado Hombre y amigo, en la Universidad Central de Las Villas y en el que intervendrán Miriam Quiñonez (Perú), Gabriel Sequeiro (Argentina), Pancho Villa (Chile), Ricardo Flecha (Paraguay) y el dúo boliviano Negro y blanco.

Los trovadores Silvio Rodríguez, Pepe Ordaz y Vicente Feliú, unidos a Trovarroco y Manguaré estarán también en la velada santaclareña, en la que además se proyectará el documental San Ernesto nace en La Higuera, de Isabel Santos y Rafael Solís.

El 9 de octubre los artistas, junto a un grupo de jóvenes pertenecientes a la UJC y a programas de la Batalla de Ideas, subirán la Loma del Taburete en Las Terrazas, Pinar del Río, y cantarán la célebre canción de Carlos Puebla Hasta siempre, Comandante, así como intérpretarán La Internacional en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y guaraní).

En tanto el 10 la cita será en el Jardín de la música, espacio del Instituto Cubano de la Música en la capital, donde se ofrecerá el concierto Rumba por Cuba con agrupaciones folclóricas de la nación. Mientras, la Casa de las Américas cederá su escenario el día siguiente al Concierto de trovadores, en el que estarán presentes músicos latinoamericanos y artistas cubanos.

Otras actividades se sucederán en varias partes del continente en este Año Guevariano para recordar al hombre que, como afirmó el trovador Vicente Feliú, es un ejemplo a seguir. «El Che constituye uno de los pilares fundamentales del pensamiento revolucionario», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.