Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Asegura Chávez que el futuro es de los jóvenes

Solo la juventud tiene la pasión suficiente para hacer una revolució Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«Ustedes son los dueños del futuro, les pertenece», aseguró Chávez a la multitud de jóvenes cubanos y venezolanos presentes en el programa Aló, presidente.

Solo la juventud, como escribió el filósofo Jean Paul Sartre, tiene la pasión suficiente para hacer una revolución. «Ustedes lo están haciendo y seguirán haciéndolo», aseguró el líder bolivariano y los exhortó seguir el ejemplo de Ernesto Che Guevara.

«Creemos en el socialismo puro», afirmó el joven Francisco Solosor, del Instituto de Juventudes de Venezuela. «Hoy la juventud tiene libertad de expresión y eso no pasaba antes. Gracias, Presidente, por darnos la oportunidad de ser la vanguardia de la juventud bolivariana. Usted es un ejemplo».

Maryelina, otra de las venezolanas presentes en Aló, Presidente se refirió a la emoción que le embarga por estar pisando tierra cubana y encontrarse en Santa Clara, en un sitio tan significativo como el Memorial erigido al comandante Guevara. «Nosotros queremos ser como el Che y al llegar a Venezuela vamos a avanzar en la conformación de los consejos estudiantiles», subrayó la joven.

Durante el encuentro, que contó también con la intervención de varios jóvenes venezolanos que estudian en Cuba, quienes agradecieron al pueblo cubano por abrirle las puertas, Miriam Yanet Martín, presidenta de la organización de Pioneros José Martí, se refirió a los retos que tienen los jóvenes revolucionarios.

«Estamos seguros de que seguiremos adelante. Hay cosas muy sagradas que tenemos que defender, entre ellas la unidad en torno a la Revolución Bolivariana. Cuenten siempre con la juventud cubana y con nuestro pueblo», subrayó la dirigente juvenil.

Miriam Yanet también recordó que un revolucionario se mide por sus acciones. «Tendremos que seguir siendo como el Che y continuar perfeccionando el socialismo en nuestros países», subrayó. Y más adelante agregó: «Vencemos porque tenemos la dicha de contar con un Fidel y un Comandante Chávez y un Ernesto Guevara vivo y presente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.