Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ingresos al Movimiento de Pioneros Exploradores

Más de 280 400 pioneros se incorporaron hoy. Celebran acto nacional en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara

Autor:

Yuliet Gutiérrez Delgado

Foto: Roberto Suárez Más de 280 400 pioneros ingresaron este viernes al Movimiento de Pioneros Exploradores, según dio a conocer Rolando Mosquera, su jefe nacional, en el acto central efectuado en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

El mismo sirvió para conmemorar el aniversario 88 del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir cubano, que fuera asesinado en el entierro de las cenizas de Julio Antonio Mella, el 23 de septiembre de 1933.

Mosquera añadió: «nuestros niños y jóvenes están muy identificados con el Movimiento de Pioneros Exploradores. En este año, de los más de 280 400 nuevos ingresos, 137 937 son niños de primer grado que se inician, mientras los restantes escolares, de cuarto grado, recibieron con entusiasmo los distintivos que les otorgan la condición de pioneros exploradores».

Comentó que durante la jornada, en las escuelas se realizaron diferentes actividades para desarrollar en las nuevas generaciones habilidades útiles en la vida en campaña, fomentar el conocimiento de la historia, fortalecer los valores patrióticos y promover el interés por el cuidado y la protección de la naturaleza.

El tributo de los niños y jóvenes exploradores a Paquito incluyó demostraciones de primeros auxilios, de destrezas para la excursión y la exploración, y la inauguración de un área metodológica nacional que radicará en el Palacio Central.

Mosquera agregó que hasta el mes de diciembre los pioneros sembrarán más de cuatro millones de árboles maderables y frutales para proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.