Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Congreso sobre técnicas de asfalto

El cónclave sesionará hasta el viernes y está encaminado a actualización y especialización, sobre todo para los cubanos que prevén la reanimación de la red vial

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 500 profesionales de 24 países asistirán al XIV Congreso sobre técnicas de Asfalto (CILA), que comienza hoy sus sesiones en el Palacio de Convenciones de esta capital, informa la AIN.

Promovida por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, Cila sesionará hasta el próximo viernes y los intercambios entre los delegados servirán para la actualización mutua y contribuir a su especialización, sobre todo para los cubanos, que prevén la puesta en marcha de un programa inversionista para el mejoramiento de su red vial.

La presidenta del Comité Organizador de la cita, Mercedes Mustelier Vidal, explicó a este medio que la mayoría de los especialistas que intervendrán en el encuentro son extranjeros.

Precisó que entre los países participantes figuran representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Nicaragua, República Bolivariana de Venezuela y los Estados Unidos.

Mustelier explicó que el Doctor Carlos M. Chang, investigador asociado del Texas Transportation Institute y consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, pese a estar interesado en viajar a Cuba, declinó hacerlo por las restricciones del bloqueo del gobierno norteamericano contra la Isla hace 48 años.

El programa de CILA, incluye las conferencias de los doctores Gerardo W. Flintsch, director del Centro para una Infraetructura del Transporte Sostenible, del Instituto de Transporte de Virginia, EE.UU., y Miguel A.del Val Melús, de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Durante el cónclave serán presentadas 291 ponencias sobre materiales asfálticos, agregados, proyectos estructurales de pavimentos y construcción del tipo flexible, técnicas de pavimentación, gerencia, la formación de recursos humanos, y de la conservación de calles y carreteras, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.