Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comparten experiencias antiguos y actuales dirigentes de la FEEM

Sostuvieron un encuentro en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, donde intercambiaron sobre los preparativos del próximo congreso de la organización

Autor:

Margarita Barrios

En el encuentro participó Roylán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC. Foto: Roberto Morejón Fue una tarde de encuentros. Jóvenes que dirigieron la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en alguna etapa de sus casi 37 años de vida, compartieron anécdotas, recuerdos y experiencias con los que actualmente dirigen una organización que agrupa a más de 600 000 muchachos.

El encuentro ocurrió en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, donde les dieron la bienvenida artistas aficionados del centro, dirigidos por sus instructores de arte.

Luego pudieron conocer detalles de esa institución educacional, que cumplió recientemente 45 años de fundada y que es Centro de Referencia Nacional e insignia de la FEEM por su destacado trabajo entre las escuelas de su tipo en el país, encargada de formar a técnicos de nivel medio en Veterinaria y diversas ramas agrícolas.

Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, y los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional del XI Congreso, informaron que en estos momentos están concluyendo las asambleas de grupos y se inician las de centros, en las cuales también se elegirán los precandidatos a la cita nacional, que se realizará en marzo próximo.

Este proceso previo se distingue por el análisis crítico de los problemas que afectan a jóvenes que estudian en los institutos politécnicos, los preuniversitarios, el curso de superación integral, las escuelas de instructores de arte, de deportes y de oficios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.