Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a un combatiente de la Policía Revolucionaria

El capitán Diosdado Lore se ha ganado la admiración y el cariño de sus vecinos, quienes lo ayudaron a hacer su vivienda, que es parte de un proyecto que se extiende

Autor:

Juventud Rebelde

El capitán Diosnaido Lore recibió la felicitación de sus vecinos. El capitán Diosnaido Lore Ordúñez puede sentirse feliz. ¿Cómo no habría de estarlo alguien que se ha ganado la admiración y el cariño de sus vecinos?

Este oficial recibió una vivienda para él y su familia durante un acto en el que se hizo palpable el respeto de quienes lo acompañaron para edificarla, como parte de un proyecto que se extiende a otros barrios de la capital y del país.

Beatriz, una ama de casa, residente en la Avenida Céspedes, esquina a Benito Anido, en el ultramarino poblado de Regla, donde ahora vivirá el oficial, reconoce la labor social realizada por este combatiente.

Un cederista de tez morena, presidente de su Comité, se acercó para decirnos que Lore merece la vivienda que se le está entregando y mucho más. «Lo hemos visto enfrentar los hechos delictivos que afectaban a la comunidad de forma admirable, y por ello ahora vivimos en un sitio más tranquilo. Creo que la Jefatura de la Policía hizo bien al construir y entregarle esta vivienda».

En la nueva edificación también radicará su oficina. «Aquí podré atender como es debido y se merece a todo aquel que necesite ayuda o una orientación de nosotros», comentó Lore.

El combatiente se siente feliz de la participación voluntaria de los vecinos en la construcción de su casa. «Unos dieron pico y pala, otros ayudaron en lo que podían, y el resto llevó hasta agua fría, café y todo lo que contribuyera», reconoció.

El primer secretario del Partido en el municipio, Bernardo Bruno Mirabal, al dirigirse a los vecinos expresó que ahora la comunidad contaba con un «médico» de nuevo tipo para el trabajo social.

Al acto asistieron el jefe de la Dirección General de la PNR, general de división Pascual Rodríguez, y otros jefes y oficiales del Ministerio del Interior y de la Policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.