Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden Días Nacionales de la Defensa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocen los niveles de preparación alcanzados en el ejercicio militar Moncada 2007 y felicita al pueblo combatiente por su dedicación a defender la patria socialista

Autor:

Juventud Rebelde

El pasado 23 de noviembre concluimos exitosamente el Ejercicio Moncada 2007, actividad de gran envergadura en la que se comprobó la preparación alcanzada por los jefes, los órganos de dirección y mando, así como las acciones de las unidades de diferentes categorías de tropas para enfrentar una agresión militar del enemigo.

Esta actividad de preparación se caracterizó por la amplia participación de los órganos de dirección y mando de todas las provincias de los territorios de los ejércitos Central y Occidental, así como un grupo considerable de municipios y zonas de defensa. Como parte de su desarrollo se realizaron importantes maniobras por las tropas, en todas las regiones militares de forma simultánea, con la participación de las grandes unidades de subordinación directa a los ejércitos y al Alto Mando.

Durante el Ejercicio las provincias que conforman el territorio del Ejército Oriental, como una actividad priorizada, continuaron las labores de recuperación ante los daños ocasionados por las intensas lluvias, ocurridas entre el 11 de octubre y el 5 de noviembre y el paso de la tormenta tropical Noel.

En los niveles de preparación militar alcanzados por el personal en el Año de Preparación para la Defensa 2007, un lugar relevante le corresponde a la Operación Caguairán, donde han participando cientos de miles de reservistas y milicianos en cumplimiento de Mi guardia por la Patria.

Valorando estos aspectos y los niveles de preparación logrados, se ha decidido suspender la realización de los Días Nacionales de la Defensa previstos para los días 8 y 9 de diciembre de 2007.

Próximos a conmemorar los aniversarios 51 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las FAR y el 49 del triunfo de la Revolución, felicitamos a nuestro pueblo combatiente por su compromiso y dedicación con las tareas de la defensa de la patria socialista.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.