Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas y escritores, ofrecen homenaje por nuevo aniversario de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Mensaje leído por Adalberto Álvarez durante la apertura de «Cuba de fiesta», en la Tribuna Antimperialista José MartíCompatriotas:

Nos unimos hoy para celebrar con orgullo un aniversario más del nacimiento de la patria nueva. Esta fiesta de pueblo es expresión del apoyo de los cubanos al proyecto de justicia social e independencia nacional que Martí soñó y que Fidel conquistó para nosotros.

Nada nos ha sido fácil en estos 49 años, pero rompiendo montes y desafiando las más poderosas fuerzas imperiales y también naturales, el pueblo cubano ha labrado su propio camino y aquí estamos, con la frente alta y una obra humana que no tiene paralelo en la historia.

Los artistas y escritores, hijos de Cuba y su Revolución, nos sumamos al homenaje y hemos querido regalarles nuestro arte, con un énfasis especial en estas jornadas que ya son tradición.

Este 2008 será un año de mucho trabajo y de nuevas victorias. Solamente la tasa de mortalidad infantil de 5,3 alcanzada en 2007 es una prueba irrebatible de lo que es el socialismo. Cada niño salvado es una conquista por la que vale la pena vivir y luchar.

La cultura estará como siempre a la altura de este pueblo de gigantes, a la altura de nuestros médicos y maestros, de nuestros obreros, a la altura de nuestros cinco hermanos prisioneros del imperio, que son para nosotros un ejemplo de resistencia y dignidad.

El próximo 20 de enero daremos una lección al mundo de lo que somos. El voto unido no es un reclamo de los poderosos: es unidad, es fuerza, es Patria, es futuro, es Fidel.

Para ti, Fidel, nuestra gratitud y todo el cariño que con tu entrega y lealtad te has sabido ganar.

Felicidades a todos los cubanos. Disfrutemos esta fiesta que con infinito amor hemos preparado para ustedes.

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Viva Cuba Libre!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.