Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premio Vida y Obra a 16 ingenieros

El reconocimiento coincidió con el Día del Ingeniero en Cuba, que se celebra el 11 de enero en homenaje a Francisco de Albear 

Autor:

Como parte del homenaje se cancelaron sellos postales con las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, entre ellas el Acueducto de Albear. Foto: Franklin Reyes Los premios Vida y Obra, que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, fueron entregados este viernes a 16 especialistas por su relevante trayectoria en ese campo.

El reconocimiento coincidió con el Día del Ingeniero en Cuba, que se celebra el 11 de enero en homenaje a Francisco de Albear, entre cuyos aportes en este campo cuenta la concepción del Acueducto de La Habana.

Estos premios son el máximo reconocimiento que concede la UNAICC a sus afiliados y se entregan en las especialidades de Hidráulica, Geociencias, Civil e Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.

Como parte de los homenajes se presentó el libro Francisco de Albear: un genio cubano universal, del doctor Rolando García Blanco, en el Museo Nacional de Ciencia Carlos J. Finlay.

Además, se realizó una cancelación especial de sellos de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana por el Licenciado Juan de las Cuevas Toraya, historiador de la construcción en Cuba, y el ingeniero René López, director del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Esas maravillas son: el Viaducto La Farola, el Túnel del Alcantarillado de La Habana, el ya mencionado Acueducto de Albear, el Puente de Bacunayagua, la Carretera Central, el edificio Focsa y el Túnel de la Bahía de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.