Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nacional Anual para jóvenes tecnólogos 2007

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Procesos no Biológicos: Ingeniero Yovany Llody García, de la Universidad de Cienfuegos. Ha participado en 21 proyectos de innovación de carácter territorial. Se destaca por el diseño y fabricación de piezas, bombas, sellos mecánicos e implementos, con productos para la Empresa Glucosa (150 000 CUC) o el Complejo Lácteo (450 000).

Procesos Biológicos: Doctor en Ciencias Llamil Ruiz González, tecnólogo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, licenciado en Bioquímica y doctor en Ciencias Farmacéuticas. Es tecnólogo de 1er. nivel, biotecnólogo de 2do. Nivel e investigador agregado. Tiene 11 registros sanitarios (siete como autor principal); 11 resultados institucionales introducidos a la práctica social, y 25 logros institucionales, de estos 15 como autor principal, todos vinculados a nuevos productos y formulaciones como Interferón Alfa 2B, IFN Alfa 2B, SKr liofilizada, Hebervital, y otros.

Procesos Agropecuarios: Máster en Ciencias Elisa Quiala Mendoza, investigadora agregada, en el Instituto de Biotecnología de Las Plantas de la UCLV. Tiene 23 investigaciones concluidas sobre micropropagación de plantas en cultivos de café, caña de azúcar, plátano, banano y papa, y ornamentales y forestales. Ha obtenido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, entre estos el Premio Internacional de Universidades Latinoamericanas (UDUAL) al mejor proyecto de investigación presentado en 2002, y el Premio Nacional Álvaro Reinoso 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.