Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Procesa crudo la refinería cienfueguera

Autor:

Juventud Rebelde

La planta refina los primeros 65 000 barriles de petróleo, de los cuales obtendrán fuel oil, diésel, nafta, turbo combustible y gasolina

La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos comenzó a procesar crudo con la eficiencia prevista en su programa de puesta en marcha, informó la AIN.

Directivos de esa industria cienfueguera explicaron a la prensa que la planta refina los primeros 65 000 barriles de petróleo, de los cuales obtendrán fuel oil, diésel, nafta, turbo combustible y gasolina, cuya producción será a finales de este mes.

El personal técnico de la planta también laboró en la ampliación de los depósitos de almacenamiento, pues concluyó el montaje de un domo geodésico en el tercer tanque, con capacidad de 50 000 metros cúbicos.

El actual funcionamiento de la industria brinda mayor protección del entorno y mejor seguridad en los procesos fabriles.

Con las modernizaciones es posible regular el flujo productivo desde un puesto de mando desde el cual se ejecutan automáticamente los procesos. Además, de la torre de la planta no brota la habitual llama roja naranja —característica de las refinerías—, pues el gas residual se consume en su propia caldera y el resto a llama baja, evitando así las emanaciones tóxicas, dañinas del medio ambiente.

Con el arranque de la procesadora sureña está creada la base para la construcción, en el centro sur de Cuba, de un polo petroquímico respaldado por los convenios del ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.