Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha de las Antorchas por aniversario 155 del natalicio de José Martí

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Protagonizada por jóvenes y estudiantes en toda Cuba, será otra contundente demostración de apoyo a la Revolución

La Marcha de las Antorchas que protagonizarán los jóvenes y estudiantes capitalinos el próximo 27 de enero, esperando el aniversario 155 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, será una profunda demostración de patriotismo, afirmó Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Nacional de la UJC.

En el teatro Sanguily de la Universidad de La Habana, donde se ultimaron detalles organizativos de la misma, el dirigente juvenil resaltó que esta es un homenaje no solo a Martí, sino también a aquellos jóvenes que, en el año del centenario del Apóstol y encabezados por Fidel, escenificaron la primera de estas marchas, y luego acometieron el acto rebelde y heroico de asaltar el cuartel Moncada.

El desfile se iniciará después de las 10 de la noche del próximo domingo 27 desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, pasará por la Fragua Martiana y desembocará en la Tribuna Antiimperialista José Martí, explicó César Hernández González, primer secretario de la Juventud Comunista en Ciudad de La Habana.

En el Monte de las Banderas de esa Tribuna, frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, los manifestantes participarán del izaje de estandartes cubanos, como ya se ha hecho tradición en fechas patrióticas memorables.

Además habrá en ese sitio, que resume la hidalguía de los cubanos frente a las pretensiones yanquis denunciadas por Martí hace más de 100 años, un momento cultural, y se lanzarán fuegos artificiales.

Por otra parte, se ultiman detalles además del Desfile Martiano que realizarán el día 28 cerca de 3 000 pioneros en la Plaza de la Revolución José Martí. En las demás provincias habrá similares homenajes a nuestro Héroe Nacional en la misma fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.