Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isla amante

Poema Besos de Gabriela Mistral

Autor:

Juventud Rebelde

Este 14 de febrero la UJC ha convocado a llenar las plazas públicas centrales, los parques mayores u otros espacios de cada municipio a partir de las 8:30 de la noche del día 13 para recibir a Cupido

En aquel poema de Borges, que sin ser la realidad, podía vivirse, toda la historia humana volvía «como una ola», solo porque una mujer había besado a un hombre. En aquellos versos íbamos dibujando bisontes en la cueva de Altamira, cantando los afectos y las iras de los dioses, o persiguiendo la fugacidad perpetua de los unicornios.

Siempre ha sido igual, como si en el acto de besarse, unirse, cada misterio de nuestro genoma retornara a ensamblar la carne palpitante. Pero, también, siempre ha sido distinto, porque el amor es criatura insólita, irrepetible. De ahí que las fechas en el calendario del alma sean motivos perennes para la originalidad.

Este 14 de febrero, en una Isla sensual hasta en los mapas, puede ser diferente.

La Tecla del Duende, cofradía para inventar ensueños, y la UJC, que de amar sigue joven, han convocado a llenar las plazas públicas centrales, los parques mayores u otros espacios de cada municipio a partir de las 8:30 de la noche del día 13 para recibir a Cupido disparando sus más limpias flechas. El programa Nocturno de Radio Progreso, acompañaría singularmente la velada.

Un poema, un graffiti, una canción, vestirse diferente, intercambiar libros, lanzar piropos, todo en una tertulia de todos, podría ser el regalo mayor para guardar en los bolsillos del cariño.

Pero la creatividad es inabarcable. En Sancti Spíritus harán una peña llamada El Burujón, en la UCI pudieran programar un ciberabrazo, en el Estadio Latinoamericano de la capital se espera un jonrón a corazones llenos. Y en centros de trabajo, y en otras escuelas, y en círculos de abuelos, y en hospitales...

¿Cómo llegarán a la fecha en que febrero se comparte en otras regiones del país? Compartamos las chispas del ingenio. Escríbannos.

Graffiti

Lesiad: El Diablo Ilustrado compartió nuestro amor y sin darme cuenta fuiste mi mejor Regalo de Jueves. TMLE

VladimirG: Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, porque en cada una de ellas hay un beso para ti. Cecilia

Semilla

Un día después de la guerra, si después de la guerra existen días, te tomaré en mis brazos y te haré el amor; si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe amor. John Lennon

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.