Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa gira nacional del grupo Moneda Dura

Multitudinaria presencia juvenil en los conciertos para promover La madrugada, tema musical del XI Congreso de la FEEM

Autor:

Juventud Rebelde

Moneda Dura continúa a plazas llenas en el oriente del país Bayamo.— Las presentaciones del grupo Moneda Dura continúan a plazas llenas en el oriente del país, como parte de una gira nacional que promociona La madrugada, tema del XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

La agrupación musical, fundada en noviembre de 1997, ha actuado ante millares de jóvenes en Guantánamo, Santiago de Cuba y Bayamo.

Con este periplo, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano de la Música también festeja sus diez años (cumplidos hace tres meses) y presenta en vivo al gran público temas de su último disco, Alma sin bolsillos.

En la gira, el grupo de pop-rock ha interpretado temas tan populares como Lola, Callejero, El Mayor, Cuando duerme La Habana y Mala leche.

Nassiry Lugo, líder de la agrupación, dijo que La madrugada se inspira en los jóvenes y en su fuerza, en un nuevo día que asoma para las generaciones más bisoñas.

Estimulado por los multitudinarios conciertos, el artista agregó que ojalá otras invitaciones como esta no demoren en llegar, y agradeció a todos los que los han acogido con inmenso calor humano.

Moneda Dura, que ha representado a Cuba en eventos tan importantes como la Gala de la Hispanidad, en España, tiene cinco discos, todos con extraordinaria aceptación: Cuando duerme La Habana, Mucho cuida’o, Ojalá, Callejero y Alma sin bolsillos.

Nominado en varias ocasiones para el Cubadisco y vitoreado también en México, el grupo mezcla en sus melodías el rock alternativo, el pop, el funk, el reggae y la música cubana, mixtura que lo hace dueño de un sello único.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.