Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez destaca elección sin trauma en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la elección «sin trauma» que se efectúa en Cuba para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Estado tras la decisión de Fidel de no aceptar un nuevo nombramiento al frente del gobierno en la Isla

Autor:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la elección «sin trauma» que se efectúa en Cuba para nombrar al nuevo presidente del Consejo de Estado tras la decisión de Fidel Castro de no aceptar un nuevo nombramiento al frente del gobierno, informó la agencia noticiosa ANSA.

«Hoy será elegido el nuevo presiente del Consejo de Estado, como está ocurriendo, sin trauma de ningún tipo. La transición en Cuba empezó hace 49 años, precisamente transición del capitalismo, dominado por el imperialismo», expresó en su programa audiovisual Aló presidente.

Chávez opinó que Fidel«se retira pero no se retira» del poder en Cuba y pronosticó que «la transición continuará en marcha siempre con Fidel al frente».

UNA REVOLUCIÓN SÓLIDA

Según AFP el periodista y legislador argentino Miguel Bonasso, amigo personal de Fidel, dijo también este domingo en La Habana que ve muy sólida a la revolución cubana, a pesar del distanciamiento del poder del líder Fidel Castro.

«Como amigo de Fidel me hubiera gustado verlo en funciones, pero veo a la revolución muy sólida, debatiendo problemas del socialismo, de la revolución, de Cuba», manifestó Bonasso en el Palacio de Convenciones de La Habana a la AFP.

Bonasso asiste como invitado a la sesión del Parlamento que elegirá al sustituto de Fidel en la presidencia del Consejo de Estado, al resto de ese cuerpo de 31 miembros y a la dirección de la Asamblea Nacional.

Fidel, de 81 años, declinó el martes ser reelecto para la presidencia, tras 19 meses de enfermedad.

En Cuba veo una voluntad de unidad que tiene un sesgo nacional, que es muy fuerte, y creo que la unidad implica también diversidad, dentro de la misma revolución y dentro de la concepción socialista», apuntó.

Bonasso, quien entrevistó a Fidel en septiembre de 2006, dijo que los cambios que se estudian en Cuba no van en el sentido que puede esperar Miami, o que puede esperar (el presidente estadounidense George W.) Bush, no van a un retorno al pasado, resaltó.

Las medidas que la población espera expectante en la isla «van en el sentido del perfeccionamiento y el desarrollo el modelo socialista, cubriendo lo que hay que cubrir: salarios mas altos, distribución mas alta, temas que es legítimo se discutan».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.