Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran instalaciones médicas en Sancti Spíritus

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

Fueron inauguradas en este territorio instalaciones para la atención materno-infantil

SANCTI SPÍRITUS.— José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, inauguró este jueves instalaciones para la atención materno-infantil en esta ciudad.

Estas nuevas salas asistenciales, con un costo de 720 500 pesos, cuentan con un soporte tecnológico de gran eficacia, integrado por equipos de ventilación neonatal, incubadoras sofisticadas y gasómetros de elevada resolución, tecnologías que contribuirán a mejorar la mortalidad infantil, que en el 2007 alcanzó los 2,6 por cada mil nacidos vivos, la más baja en la historia de este territorio central.

Las novedosas instalaciones, con 620 camas en el segundo piso del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, garantizarán mayor confort para pacientes y trabajadores, gracias al trabajo de recuperación y sustitución del mobiliario.

También contribuirán a una atención más integral sobre gestantes, madres y recién nacidos, al existir un vínculo mayor con las demás especialidades, así como con los otros servicios de la principal institución de salud en Sancti Spíritus.

Balaguer recorrió otras áreas del hospital, como el Centro Oftalmológico, que desde su creación en noviembre del pasado año ha realizado más de 1 500 intervenciones quirúrgicas.

El también miembro del Buró Político visitó además la Sala de hemodiálisis, dotada con equipamiento de avanzada para la atención de pacientes de siete de los municipios espirituanos, y donde se han realizado ya ocho transplantes de riñón, desde su inauguración en diciembre de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.