Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán este viernes las asambleas pioneriles Seguimos en Congreso

Autor:

Margarita Barrios

Con el ejemplo de Maceo y el Che más de un 1 200 000 pioneros de todo el país realizarán hoy, en sus destacamentos esta reunión dedicadas al aniversario 130 de la Protesta de Baraguá

Los más de un 1 200 000 pioneros de todo el país realizarán hoy, en sus destacamentos, las asambleas Seguimos en Congreso, que en esta ocasión están dedicadas al aniversario 130 de la Protesta de Baraguá.

Los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y especiales debatirán en esta ocación temas que constituyen preocupaciones recurrentes en ellos: el acercamiento a la Historia de Cuba teniendo como referentes fundamentales a dos figuras clave: Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, cuyos valores humanos y políticos los convierten en paradigmas de las nuevas generaciones.

Este viernes, ellos se preguntarán: ¿Qué comportamiento de la cotidianidad me acerca a la actitud de Maceo y del Che, y cuál me aleja de sus ejemplos?

En el centro de las asambleas estarán también la educación formal y cívica de los pioneros; la solidaridad y el colectivismo como rasgos que los deben distinguir, la responsabilidad que tienen que asumir dentro de su comunidad, su destacamento y su colectivo.

El objetivo es que cada pionero se proponga un plan de acción que les permita ser mejores seres humanos y revolucionarios, así como determinar cuáles serán las tareas individuales para hacer de su destacamento un espacio fraternal de participación y de reflexión permanente sobre estos temas.

Seguimos en Congreso forma parte de las asambleas que desarrollan todos los meses los colectivos pioneriles. ¿Qué se ha resuelto, qué falta por hacer, cuál nueva inconformidad o dificultad tienen los muchachos, cuánto se ha avanzado?, entre muchos otros, son agenda segura de cada reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.