Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple cinco años Escuela de Formación de Profesores Generales Integrales

Más de 1 870 PGI graduados en la José de la Luz y Caballero garantizan las transformaciones de la Secundaria Básica cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 1 870 Profesores Generales Integrales se han formado en la Escuela José de la Luz y Caballero, se conoció en la celebración por los cinco años de existencia de esa institución.

La escuela está ubicada en Güira de Melena, provincia de La Habana, y a los primeros jóvenes en integrarse a este proyecto los llamó Fidel «Los Valientes». Fueron cien estudiantes de 11no. grado que serían formados para que como nuevos maestros pudieran tomar las riendas de un aula con no más de 15 alumnos. Para realizar esta labor los profesores se auxiliarían de la televisión, el video y la informática.

Como parte de la celebración se develó una escultura, símbolo de la Luz del Caballero que mantiene firme la pluma de la enseñanza. El conjunto fue un regalo de cuatro estudiantes de la Academia Provincial de Artes Plásticas Eduardo Abela, de San Antonio de los Baños.

También quedaron inaugurados dos encuentros nacionales de intercambio de experiencias: José de la Luz y Caballero, cinco años después, y el V Evento sobre las primeras experiencias pedagógicas.

Estos encuentros, consideran los alumnos, contribuyen a mantener el principio sobre el que se basa el trabajo de la institución desde que abrió sus puertas, y que los mantiene, cinco años después, unidos, consagrados y en la vanguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.