Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició I Fórum Nacional de Historia

Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria, el evento sesionará hasta el 25 de marzo con el objetivo de contribuir al desarrollo de las Ciencias Sociales en las universidades

Autor:

Un llamado a profundizar en el estudio del devenir de la nación y promover su tratamiento desde las condiciones actuales marcó la inauguración del I Fórum Nacional de Historia, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria.

El evento, que sesiona en la capital entre los días 23 y 25 de marzo, tuvo su apertura en el memorial José Martí y contó con la presencia de Eliades Acosta Matos, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Faure Chomón Mediavilla, combatiente del Directorio Revolucionario, y Adalberto Hernández Santos, presidente de la FEU.

También se encontraban investigadores y profesores universitarios del campo de las ciencias sociales y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El dirigente partidista Eliades Acosta se refirió a la importancia de acercarse a la historia y enfrentar las manipulaciones que organizan los enemigos de la Revolución. «Esto puede lograrse con mayor información y conocimiento», alertó. De igual forma valoró la necesidad de potenciar la labor de los jóvenes investigadores y aprovechar los adelantos tecnológicos en este sentido.

El I Fórum Nacional de Historia se realiza como parte de las acciones de la FEU por contribuir al desarrollo de las Ciencias Sociales en las universidades. Entre sus primeras actividades estuvieron un encuentro con el equipo de la Revista Alma Mater y la presentación del libro Tradición y combate. Una década en la memoria, de Juan Nuiry, quien fuera dirigente de la organización antes del triunfo de la Revolución.

Como parte del Fórum tendrá lugar el foro-debate interactivo Mella en Nosotros, que se realizará este martes, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con la colaboración de la Red Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica.

Este foro, al que podrá accederse a través de la dirección electrónica http://foro.jovenclub.cu, se organiza en homenaje al aniversario 105 del natalicio del líder juvenil y en saludo al aniversario 46 de la UJC.

El debate se centrará fundamentalmente en la formación del pensamiento y accionar revolucionario del líder estudiantil, así como la universalidad de su obra, y Mella visto desde la actualidad.

En los debates participarán prestigiosos intelectuales y estudiosos de la vida y obra de Julio Antonio Mella, así como delegados al Fórum Nacional de Historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.