Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a perfeccionar servicios jurídicos

La Ministra de Justicia de Cuba insiste en que los retos en el sector son acercar cada vez más esos servicios a la población

Autor:

Dora Pérez Sáez

«El acercamiento de los servicios a la población y la eliminación de un grupo de trámites que a veces innecesariamente hacemos que las personas realicen, deben ser las principales metas que se propongan los abogados cubanos en su labor diaria».

Así expresó María Esther Reus, ministra de Justicia, durante la Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) correspondiente al año 2008.

La titular expresó que los juristas no solo deben esforzarse por desempeñar su trabajo de manera ágil, sino con calidad. «Eso es lo que nos está pidiendo la dirección del país.

«Cuando un ciudadano no recibe en un bufete colectivo el trato que merece, y por ello se le vence un término para un trámite, queda en total estado de indefensión. Las personas jurídicas tienen otras opciones, pueden acudir a una consultoría o contratar a un asesor. Pero las personas naturales solo cuentan con los bufetes».

La dirigente dijo que los abogados cubanos deben igualmente trabajar por aumentar la cultura jurídica de la población.

«Todos sabemos que estamos abocados a un grupo de cambios. Y este potencial humano capaz y preparado que poseemos hoy en esta organización y en otras muchas del sector, debe tributar a ese perfeccionamiento legislativo que necesita el país».

La ONBF posee una extensa red de 180 bufetes y 72 unidades territoriales en todo el país, y a ella pertenecen 2 029 abogados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.