Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanuda Silvio expedición artística por las prisiones

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

La última etapa del proyecto humanitario se reinició por la provincia de Sancti Spíritus

NIEVES MOREJÓN, Cabaiguán, Sancti Spíritus.— «Estamos aquí porque creemos en ustedes, porque son parte de nuestra sociedad», declaró Silvio Rodríguez al dirigirse a los reclusos de la Prisión Provincial de este territorio, donde inició la última etapa de la gira Expedición.

«A los encarcelados hay que tratarlos con respeto y dignidad», agregó el trovador, que en su recorrido visitará centros penitenciarios de la región centro-occidental de la Isla, acompañado por Eliades Ochoa, Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera, el escritor Jaime Sarusky, el pintor Ernesto Rancaño, Sexto Sentido y Trovarroco.

En el espectáculo en Sancti Spíritus también intervinieron integrantes de las 22 brigadas de aficionados de la prisión visitada y talento artístico de la provincia. Silvio pudo apreciar además una exposición de artesanías confeccionadas por los reclusos.

El cantautor se interesó por particularidades de la Prisión Provincial, donde funcionan actualmente un centro de superación, una facultad de cultura física y el programa Educa a tu hijo.

El autor de El necio explicó que la gira, iniciada en la década del 90 y retomada en el presente año con la visita a prisiones de la porción oriental, Villa Clara, Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana, debió dividirse en dos períodos por cuestiones de aseguramiento.

Muchos de los integrantes del elenco que participaron en la iniciativa durante los últimos meses, no pudieron sumarse a este segundo momento por otros compromisos de trabajo.

Silvio desmintió informaciones divulgadas por medios extranjeros sobre supuestas pretensiones suyas de ir a vivir fuera de la Isla.

No obstante, reconoció su admiración por los chilenos y «el honor que significaría ser parte de ese pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.