Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes abrirán y cerrarán el desfile el Primero de Mayo

Una masa unida en torno a la Revolución serán los 50 000 jóvenes que desfilarán en la Plaza de la Revolución de la capital el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Dora Pérez Sáez

Alrededor de 50 000 jóvenes desfilarán este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, marcha que comenzará con un bloque de 10 000, encabezados por los estudiantes y trabajadores de la estudiantes de Ciencias Informáticas.

Cerrará la fiesta proletaria un gran bloque de 40 000 jóvenes, el cual estará encabezado por la delegación deportiva que participará en los próximos juegos olímpicos, además de estudiantes, integrantes de los programas de la Revolución y de otros sectores de la ciudad, que serán escoltados por los trabajadores sociales.

En reunión con dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Martínez Ramírez, primer secretario de dicha organización, explicó que la responsabilidad de abrir y concluir la celebración, muestra la confianza de la dirección del país en las nuevas generaciones.

«Será una masa de toda la juventud cubana unida en torno a la Revolución. Llevaremos un mensaje político al mundo entero de compromiso con el Socialismo. Los estudiantes, que serán la mayoría, demostrarán que sienten como suya la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, pues siempre, desde las luchas por la independencia, han estado unidos. Ellos serán los obreros del futuro, con el firme compromiso de ser eficientes, inteligentes y capaces de dignificar el trabajo, tanto manual como intelectual.

«Estamos convocando a hacer un trabajo político hombre a hombre, como nos enseñó nuestro Comandante, para que todo aquel que vaya a la plaza lo haga de manera consciente, además de con entusiasmo, disciplina y fervor patriótico.

«También queremos que cada persona en lo individual pueda concebir la manera en que más pueda aportar al colorido del desfile, y que eso se traduzca en la iniciativa y creatividad con que cada centro marche».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.