Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zoológico abre sus puertas a la juventud

Gracias a la participación del pueblo y la Juventud, en apoyo a los constructores, en cinco meses se logró poner en fase de puesta en marcha la primera parte del proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El Parque Zoológico de la ciudad de Ciego de Ávila abrió sus puertas en una primera etapa del proyecto, en cuya conclusión participó la Organización de Pioneros José Martí, organizaciones de base de la Juventud y estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria.

Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, expresó que la participación de los jóvenes se logró ante la convocatoria popular a las obras de la Batalla de Ideas y que se extendieron a inversiones como el Parque.

Gracias a la participación del pueblo y la Juventud, en apoyo a los constructores, en cinco meses se logró poner en fase de puesta en marcha la primera parte de un proyecto general de remodelación y ampliación, valorado en siete millones de pesos y que sufría tres años y ocho meses de atraso.

Enrique Pérez Sanit, director del Parque Zoológico, informó que la instalación cuenta hoy con 28 especies, una docena más de las que exhibía anteriormente, y para su manejo contaron con el asesoramiento de especialistas y técnicos del Parque Zoológico Nacional de La Habana.

Entre los animales a exhibir están el avestruz, la hiena rayada, las cebras, el antílope negro, el pato malar, el mono verde y varios tipos de monos babuinos, una de las especies de grandes monos africanos.

En esta etapa el zoológico también contará con un miniacuario, un Joven Club de Computación, ludoteca y aula para la educación ambiental, opciones que se complementarán con el parque de diversiones, previsto para la segunda etapa, a concluirse en el segundo semestre de este año.

En la remodelación del Parque participaron constructores de los contingentes Roberto Rodríguez (El Vaquerito), Simón Reyes, Pío Cervantes, Empresa de Construcciones Varias y trabajadores de la Unidad Básica de Construcciones de la Dirección Provincial de Servicios Comunales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.