Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en La Habana coloquio Por el respeto a la vida de los periodistas

Tendrá lugar a partir del lunes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en ocasión del aniversario 50 del asesinato del periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Bastida fue asesinado por la dictadura batistiana tras entrevistar a Fidel en la Sierra Maestra. Un coloquio Por el respeto a la vida de los periodistas tendrá lugar en La Habana el próximo lunes, como parte de las acciones en la Isla por la Jornada por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, convocado por la UPEC con el coauspicio de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

El coloquio tendrá lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en ocasión del aniversario 50 del asesinato en esta ciudad del periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello, último de estos profesionales asesinado en Cuba el 13 de mayo de 1958, después de entrevistar a Fidel Castro en la Sierra Maestra.

En el evento participarán varios profesionales de la Isla, quienes estarán acompañados por Ernesto Carmona, integrante de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Finalizado el coloquio, los participantes asistirán a los actos para develar Placas Conmemorativas en la Casa de la Prensa y en la calle Prado esquina a Virtudes. Ese propio día, en horas de la tarde, se presentará el libro Andanzas de Atahualpa Recio, del periodista cubano Juan Marrero.

El martes 13 de mayo se realizará una peregrinación al lugar donde se guardan los restos de Carlos Bastidas Argüello, en la Necrópolis de Colón. El acto central en su memoria se efectuará en la tarde de ese día, en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Los participantes en el evento se encontrarán con estudiantes ecuatorianos residentes en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.