Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más personas con discapacidad visual a las universidades cubanas

También creció la cifra de deficientes visuales incorporados a institutos politécnicos, escuelas de arte y otros centros

Autor:

Juventud Rebelde

Suman 267 las personas con discapacidad visual incorporadas a carreras universitarias en el país durante el presente curso, lo cual constituye cifra récord para ese sector de la población.

Entre las licenciaturas escogidas por esos alumnos figuran Fisioterapia, Derecho, Psicología, Estudios Socioculturales y Cultura Física, en las que logran buenos resultados académicos, informó la AIN.

También los invidentes se abren paso en nuevas especialidades, y se elevan a más de 600 los deficientes visuales incorporados a institutos politécnicos, escuelas de arte y otros centros, gracias a las oportunidades creadas por la Revolución.

Entre los factores que facilitan la integración a centros de enseñanza media y superior se hallan la escolarización de ese segmento poblacional, el apoyo con máquinas Braille, grabadoras y otros medios, así como la garantía de empleo una vez graduados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.