Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sembrados en el país millones de árboles en apoyo a iniciativa mundial

Se inicia este sábado en el país la campaña Planta tu árbol 2008, con el apoyo de la UJC y sus Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

En Cuba se plantaron 136 685 511 plántulas de árboles maderables y frutales durante la campaña mundial Planta tu árbol, informó Amable Sáez Martínez, jefe del Departamento de Fomento Forestal y Fauna de la Dirección Nacional Forestal.

Estos resultados se dieron a conocer este viernes, durante un acto realizado en el Aula Ecológica del Parque Metropolitano de La Habana, convocado por la Comisión Nacional de Reforestación y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Planta tu árbol fue promovida en el país en respuesta al gran movimiento internacional que, bajo el nombre de Plantemos por el planeta, lanzó el Programa de la ONU para el Medio Ambiente en noviembre del 2006.

Según sus promotores, esta cifra se alcanzó por el esfuerzo y dedicación de las entidades estatales, sociedad civil, organizaciones políticas y de masas y pueblo en general, integrados a la noble tarea de lograr un medio ambiente más saludable para la vida en el planeta.

En el encuentro fueron reconocidas aquellas entidades que lograron cumplir y sobrecumplir sus compromisos de siembra asumidos en mayo del 2007. Entre estos están la organización no gubernamental Pronaturaleza, la Asociación Cubana de Producción Animal, la Fundación Antonio Núñez Jiménez, la Sociedad Económica Amigos del País, el Jardín Botánico Nacional y su sistema de jardines en todo el país, el Parque Metropolitano de La Habana, el servicio de Guardabosques de Cuba, CUBASOLAR, los Comités de Defensa de la Revolución, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la jornada, en la que participó el viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Doctor José Antonio Díaz Duque, se realizó la siembra de las primeras 63 posturas de árboles maderables que revitalizan el Bosque de las Naciones Unidas, en el propio Parque Metropolitano de La Habana.

Este sábado iniciará oficialmente la Campaña Planta tu árbol 2008, en saludo al Día Mundial del Árbol y del Trabajador Forestal en nuestro país, convocado especialmente por la Unión de Jóvenes Comunistas, a través de las Brigadas Técnicas Juveniles.

La iniciativa tendrá una actividad central en áreas de la finca de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Forestales de Ciudad de La Habana, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, y se extenderá a todos los municipios del país, con la plantación de 400 posturas de árboles maderables.

De esta manera, los niños y jóvenes cubanos harán oficiales sus compromisos para la actual campaña y reconocerán la actividad de los trabajadores forestales cubanos en su día, bajo la premisa de que: «La juventud no le fallará ni a Fidel ni a la Revolución, jamás».

Los brigadistas juveniles se comprometen a continuar impulsando las principales labores que la dirección del Estado y el Gobierno consideren las más importantes para un desarrollo sostenible y el mundo mejor que, indudablemente, es posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.