Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funciona primer molino chino de piedra del país

La planta alcanza una capacidad de producción de 60 metros cúbicos de piedra de hormigón, granito, macadán, polvo de piedra y gravilla, por cada hora de trabajo

Autor:

Julio Martínez Molina

La planta se ubicó a solo 300 metros de una cantera. Foto: Modesto Gutiérrez CIENFUEGOS.— El primer molino de piedra de tecnología china, de los recién adquiridos por el país, funciona ya aquí, luego de un tiempo récord de montaje de 70 días, varias jornadas por debajo de lo estimado, indicaron directivos de la Construcción.

A un costo de 2 200 000 pesos, la planta fue ubicada en la zona rural de Guaos, como parte del plan de desarrollo implementado por la Industria de Materiales de la Construcción.

La unidad completa dispone de molino, zaranda y alimentador, todos fabricados en la nación asiática. La parte complementaria, de origen soviético, se recuperó en virtud de los aportes e innovaciones de los operarios.

El recién montado molino alcanza ya una capacidad de producción de 60 metros cúbicos de piedra de hormigón, granito, macadán, polvo de piedra y gravilla, por cada hora de trabajo.

Aunque todavía no los produce —está previsto para el próximo mes—, también debe elaborar 80 metros cúbicos de árido en igual tiempo.

La planta se ubicó a solo 300 metros de una cantera, sitio del cual se abastece de piedra caliza azul y cuya cercanía disminuye el gasto de transportación.

Guillermo Fabregat, el administrador, explicó a la prensa que las producciones van dirigidas a satisfacer los planes constructivos y los programas de la Batalla de Ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.