Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl Castro a delegación china

El Presidente cubano y He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político y Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China, reiteraron la decisión de ambos partidos de fortalecer aun más las relaciones bilaterales 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en horas de la tarde del 23 de junio a He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político y Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China, quien se encuentra en nuestro país en visita de amistad, al frente de una delegación partidista.

Raúl y He Guoqiang examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, que calificaron de excelentes y reiteraron la decisión de ambos partidos de continuar fortaleciéndolas.

Se destacó el alto nivel alcanzado en las relaciones económico-comerciales y la voluntad de ambos gobiernos de potenciarlas.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reiteró nuestra condolencia por las pérdidas humanas del terremoto en Sichuan y destacó la capacidad de respuesta mostrada por las autoridades chinas en la atención a los damnificados.

Por su parte el compañero He Guoqiang fue portador de un mensaje del presidente Hu Jintao, dirigido a la dirección de nuestro país, en el que también dio votos por la recuperación de la salud del compañero Fidel. Informó acerca del trabajo político-ideológico del Partido Comunista de China a partir de su XVII Congreso celebrado en el 2007 y explicó cómo el país ha venido enfrentando la recuperación después del pasado terremoto.

Participaron en el encuentro los integrantes de la delegación oficial china Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central; Zhang Huioxin, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido; Chen Fengxiang, vicejefe del Departamento Internacional del Partido; Zhao Rongxian, embajador de China en Cuba; Ma Zhipeng y Xu Yunzhao, miembros permanentes de los Comités Municipales del partido de Beijing y Hunan, respectivamente.

Por la parte cubana participaron también Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado; Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC; Oscar Martínez Cordovés, vicejefe del citado departamento y Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing.

Al finalizar el encuentro el compañero Raúl y el distinguido visitante presenciaron la firma de un convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los dos gobiernos, rubricado por la ministra para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas Morales, y el embajador de la República Popular China, Zhao Rongxian.

En horas de la mañana del propio lunes, el compañero He Guoqiang y la delegación que lo acompaña habían depositado una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional José Martí. Posteriormente sostuvieron conversaciones oficiales en la sede del Comité Central con el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. La delegación china visitó también la cooperativa Niceto Pérez, del municipio Güira de Melena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.