Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prepara la Organización de Pioneros para el próximo curso escolar

Autor:

Ricardo Ronquillo Bello

Departe Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, con dirigentes pioneriles del país

Para poder enseñar la historia hay que conocerla y amarla. Nadie puede dar lo que no tiene, destacó el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, en la apertura de una clase metodológica a dirigentes pioneriles de todo el país.

La presentación del libro La Plaza en la Revolución a los asistentes al seminario, devino en conferencia magistral, en la que Eusebio Leal destacó la riqueza de la historia cubana, y de cómo a partir de su conocimiento se llega al de la historia universal.

El historiador significó que adquirir cada vez más conocimiento es una premisa esencial para tener los elementos necesarios para la defensa de la patria, y resaltó el valor de los maestros cubanos y de la familia como entes esenciales en la formación de ese hombre nuevo al que aspiramos en nuestra sociedad.

Hizo hincapié en la necesidad de educar en hacer con la mente y con las manos, como parte del proceso de formación de la personalidad de cada individuo.

Instó a los maestros y los guías pioneriles a poner en situaciones de «hacer» a los niños: «A hacer por ellos mismos, por su ciudad, su entorno, su escuela, aprovechando las potencialides de cada uno para su aporte a la colectividad».

El libro presentado por Eusebio, y que lleva un prólogo de su autoría, recoge los principales momentos de la historia revolucionaria de la Plaza de la Revolución José Martí, a partir de la compilación de textos y fotos.

A la clase metodológica nacional para asegurar el próximo curso escolar asisten 250 dirigentes de la estructura adulta de la Organización de Pioneros y se extenderá hasta este jueves.

En la jornada de hoy los asistentes departirán con Julio Martínez, primer secretario de la UJC, y con la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.