Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy las clases

Alimentar a todos Barcos cargados de mercancías llegan a Isla de la Juventud

Autor:

Dora Pérez Sáez

El curso escolar comenzará hoy no obstante estar más del 80 por ciento de los centros docentes inhabilitados

ISLA DE LA JUVENTUD.— Aunque más del 80 por ciento de los centros docentes de aquí están prácticamente inhabilitados, el curso escolar comienza hoy en 22 de esas instituciones, entre las que se incluyen primarias, secundarias, círculos infantiles, una escuela especial y la Vocacional de Arte.

Ramón Sánchez, director de Educación en el territorio, reveló a JR que existe plena disposición de los colectivos pedagógicos para comenzar el proceso docente educativo.

«El reinicio de las actividades será de forma escalonada y progresiva. El Ministerio de Educación nos ha entregado toda la base material de estudio y de vida. Primero deben incorporarse los alumnos que puedan acceder a las instituciones sin transportación. También hay muchos maestros que tienen sus casas destruidas, y estamos evaluando con ellos impartir solo media sesión de clases.

«Dados los grandes daños de los centros docentes, muchos maestros hemos brindado nuestros hogares para abrir las aulas. También se utilizarán locales de la Policía Nacional Revolucionaria, el CITMA y otros organismos que poseen condiciones, tratando de no alejar demasiado el servicio del lugar de residencia de los estudiantes.

«En otros casos, las escuelas menos dañadas albergarán estudiantes de las más afectadas. Los primeros en la sesión de la mañana, y los otros por la tarde».

El dirigente explicó que aún no se conoce con exactitud la magnitud de los daños, pues hay gran número de equipos audiovisuales que se mojaron, y hasta que no se restablezca totalmente el servicio eléctrico, no se podrá definir el grado de afectación.

Asimismo, informó que ya entró al municipio pinero un nivel significativo de tejas destinadas a las cubiertas ligeras de los centros educativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.