Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las BET y las FAPI no tienen descanso

Autor:

Margarita Barrios

El Estado Mayor Nacional de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y las Fuerzas de Acción Pioneril continuará activado durante el curso escolar

El Estado Mayor Nacional de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) no termina sus labores con el cierre del verano, sino que continuará activado durante todo el curso escolar, informó Roylán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

En una reunión de esa entidad organizativa, el dirigente juvenil significó que el país tiene grandes retos en la producción de alimentos, programas sociales y reparación de los daños causados por el huracán Gustav. En esas labores estarán presentes nuestros jóvenes.

Igualmente, anunció que esta nueva edición tendrá como consigna central Siempre Revolución, y estará dedicada al aniversario 50 del triunfo de 1959, a los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos y a los educadores cubanos.

Roylán significó que ese movimiento tiene como fundamento no solo el aporte económico, sino todo lo que puede influir en la formación de las nuevas generaciones.

La activación de las BET y las FAPI en los meses de verano fue calificada como muy exitosa, y aunque todo no es color de rosa, la masiva participación de niños y jóvenes, junto a sus maestros y familiares, propició un ambiente diferente al de años anteriores, donde la creatividad permitió ofertas diversas y la mayoría encontró esparcimiento, conocimientos y sobre todo la posibilidad de sentirse útil a la sociedad.

En el caso de las FAPI se conoció que participaron 900 000 pioneros y 83 912 adultos, y se les brindó especial atención a labores productivas y al embellecimiento y organización de los centros escolares para el inicio del curso escolar.

En el frente productivo estuvieron 410 579 pioneros y 98 508 maestros, los cuales participaron en la siembra de árboles y recogida de materias primas.

También tuvieron una buena acogida los cursos de verano, y los pioneros cuidaron de los lugares históricos y participaron en actividades culturales y deportivas.

En las BET se movilizaron 272 160 jóvenes. De ellos 117 102 tomaron parte en labores productivas en la agricultura, mientras otros realizaron importantes tareas sociales, como el asesoramiento jurídico al sector agropecuario.

Otra misión de gran impacto fue la visita a las casas de los internacionalistas de la salud que en estos 45 años han prestado su ayuda a otros pueblos, en las que entregaron tarjetas con la imagen del Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.