Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha continúa

En la tarde de ayer, durante la Mesa Redonda el Presidente del Parlamento cubano analizó el curso del proceso de apelaciones de los antiterroristas cubanos

Autor:

Rocío Trujillo Olivares

Diez años hace del injusto encarcelamiento de los cinco compatriotas cubanos en celdas estadounidenses, y luego de varias apelaciones la situación para estos inocentes, acusados por luchar contra el terrorismo continúa siendo prácticamente la misma.

En la tarde de ayer, durante la Mesa Redonda que abordó el tema Los Cinco y la justicia negada, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizó el curso del proceso de apelaciones de los Cinco Héroes.

Alarcón explicó la decisión del panel de jueces de Atlanta, que el pasado 2 de septiembre ratificó la negativa de revisión de las apelaciones de Gerardo Hernández y René González, y pidió resentenciar a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El presidente del Parlamento cubano afirmó que con esta decisión el Onceno Circuito se proponía confundir y dividir, pero ha fracasado.

«Lo insólito es que la Corte de Apelaciones reconociera que no hay pruebas para condenar a Antonio, Ramón y Fernando y, sin embargo, en lugar de ordenar su libertad sugiere que se revisen sus sentencias. El tribunal de Atlanta incumplió su deber de imponer justicia en el caso», aseguró Alarcón.

«Gerardo fue acusado de conspiración para asesinar y aunque el Tribunal de Atlanta ratificó la condena, la Defensa apelará a la Corte Suprema», continuó explicando.

«La movilización internacional proseguirá para mantener vivo el caso de nuestros luchadores... Cuba continuará su lucha mundial para liberar a estos cinco compatriotas presos sin pruebas en Estados Unidos, cuyo gobierno prevarica abierta e impunemente», reafirmó Ricardo Alarcón.

A su vez, en entrevista telefónica desde Argentina, donde participa en varios actos de solidaridad con la causa de los Cinco, Mirta Rodríguez, madre de Tony, quien cumplió ayer 50 años, diez de ellos en las cárceles de Estados Unidos, aseguró que «lo más importante para ser feliz es que tiene salud, está vivo y mantiene la esperanza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.