Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboradores de la Isla se pronuncian contra el bloqueo de Estados Unidos

Aprueban Declaración de las Misiones Cubanas contra esta política de genocidio de sucesivas administraciones norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— Los integrantes de las Misiones Cubanas aquí condenan enérgicamente al imperialismo yanqui por «su obstinado bloqueo contra nuestro país y su sistemática negativa a que accedamos a elementos vitales, por albergar en su país a terroristas como Luis Posada Carriles, y por la promulgación de leyes con marcado carácter extraterritorial y hacer caso omiso al clamor de la comunidad internacional que en reiteradas ocasiones ha condenado su actuación».

Así consta en la Declaración de las Misiones Cubanas contra la obcecada política de genocidio de sucesivas administraciones norteamericanas, en sus intentos de poner de rodillas al pueblo de Cuba y a su Revolución, durante más de 40 años.

Los colaboradores de la Isla expresan también su apoyo a la propuesta de Resolución que será votada el próximo 29 de octubre en la ONU, cuyo título es «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba».

Asimismo, nuestros compatriotas rechazan el injusto encarcelamiento en prisiones norteamericanas de los Cinco, y los intentos por desestabilizar los procesos revolucionarios que tienen lugar en el continente y acallar iniciativas de integración regional.

Los colaboradores ratifican, además, «su compromiso de mantenerse firmes en esta trinchera», trabajando por este pueblo y por nuestra Patria, concluye la Declaración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.