Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Raúl al Presidente del Brasil

Ambos mandatarios se congratularon por el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en diversos campos e intercambiaron acerca de asuntos de interés regional, multilateral e internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la noche de ayer al Excelentísimo Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente del Brasil, quien realiza una visita a nuestro país.

Ambos mandatarios se congratularon por el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en diversos campos e intercambiaron acerca de asuntos de interés regional, multilateral e internacional.

Raúl informó al distinguido visitante sobre los principales retos que enfrenta nuestro país, en especial sobre la marcha de las tareas recuperativas tras el paso de los huracanes.

Lula, por su parte, ratificó la disposición de su gobierno a continuar contribuyendo a resarcir los daños, uno de los principales objetivos de este, su segundo viaje a Cuba en el presente año. Renovó igualmente la invitación al Presidente cubano de visitar Brasil y asistir a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, prevista para el 16 y 17 de diciembre próximo, en Salvador, capital del estado de Bahía.

En el encuentro participaron, por la parte cubana, José R. Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Yadira García Vera y Felipe Pérez Roque, ministros de la Industria Básica y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Acompañaron al mandatario brasileño los señores Edison Lobão, Orlando Silva y Franklin De Souza Martins, ministros de Minas y Energía, Deportes y Jefe de la Secretaría de Comunicación Social, respectivamente; Marco Aurelio García, Jefe de la Asesoría Especial para Asuntos Internacionales en la Presidencia de la República, y Bernardo Pericás Neto, Embajador del Brasil en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.