Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán avances cubanos en Biotecnología Habana 2008

Una vacuna contra la garrapata, un bionematicida biológico y otros resultados presentará Cuba en ese evento, que sesionará del 30 de noviembre al 5 de diciembre

Autor:

Dora Pérez Sáez

La generalización del empleo de una vacuna contra la garrapata, insecto que ataca al ganado bovino, junto con un bionematicida biológico, destinado para el control de plagas que agreden las siembras en las casas de cultivo, son dos de los logros que expondrá Cuba en Biotecnología Habana 2008, evento que se desarrollará del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

En conferencia de prensa Carlos Borroto, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, expresó que el encuentro estará dedicado a la agrobiotecnología y su aplicación en la producción de alimentos.

«En el evento presentaremos los resultados de los ensayos que estamos haciendo de la primera planta de maíz genéticamente modificada, y de las medidas de bioseguridad que se toman para garantizar su inocuidad para el consumo.

«También expondremos nuestra labor para la obtención de una vacuna contra la enfermedad hemorrágica del conejo, y otra contra la peste porcina clásica».

A Biotecnología Habana 2008 asistirán delegados de 48 países. La parte cubana estará representada por todos los centros de investigación que trabajan la esfera agropecuaria en el país.

«La biotecnología —dijo Borroto— puede ser un instrumento de ayuda en el reto que tiene Cuba de producir alimentos. Lo que hemos logrado ha sido gracias a la integración de todos nuestros centros, y eso también lo vamos a mostrar en el evento.

«Precisamente, estamos trabajando intensamente con los ministerios encargados de la producción alimentaria, en aquellos programas que pueden obtener a más corto plazo los comestibles que más se necesitan.

«Algo que estamos obligados a obtener es alimento animal, porque hoy importamos la gran mayoría de los nutrientes para los animales. Eso para nosotros es una prioridad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.