Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán estudiantes de la enseñanza media en zafra azucarera

Autor:

Juventud Rebelde

Abanderan pelotón de corte y tiro mecanizado en esa provincia occidental cubana, integrado por miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media 

MATANZAS.— Un pelotón de corte y tiro mecanizado integrado por miembros de la FEEM fue abanderado en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Julio Padrón Armenteros, de Colón, para participar en la próxima zafra azucarera.

Para esa contienda serán abanderados pelotones similares en Holguín, Sancti Spíritus y Guantánamo, como parte de la respuesta productiva de la FEEM ante las prioridades del país.

Los veinte estudiantes del pelotón matancero cursan el tercer año y su participación en las labores cañeras forma parte de sus prácticas preprofesionales, tributando caña para el CAI Mario Muñoz.

En diez zafras, los pelotones de corte y tiro mecanizado de esta escuela han totalizado más de 16 millones de arrobas de caña.

Estos pelotones se abanderan como parte del fortalecimiento del trabajo conjunto MINAZ-FEEM, y por el rescate de la máxima martiana de vincular el estudio con el trabajo, recordó Emilyem Benítez, miembro del Secretariado Nacional de la organización.

La dirigenta afirmó que este abanderamiento da cumplimiento a uno de lo acuerdos del XI Congreso y saluda el cercano aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Resaltó que es propósito de la FEEM atender a todos los estudiantes que se vinculen a las actividades agrícolas y a la producción de alimentos, en un curso verdaderamente excepcional, en que el país ha sufrido los efectos devastadores de tres huracanes.

El IPA de Colón cuenta con 606 estudiantes matriculados, quienes cursan 12 especialidades, entre estas Tecnología del comercio, Fabricación de azúcar, Química industrial y Maquinaria azucarera.

Existe entre el estudiantado de esta escuela un alto sentido de pertenencia, debido a que tanto la combinada y otros equipos mecanizados son todos medios propios.

Este centro se creó hace 27 años y desde 1988 cuenta con pelotones de corte mecanizado que han participado en diez zafras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.