Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pilotos virtuales «volarán» en el Palacio Central de Computación

Aficionados de la aviación tendrán la oportunidad de realizar su despegue virtual hoy domingo en esa institución capitalina

Autor:

—«Torre Maceo, Cubana 984, listo para el despegue».

—«Cubana 984, Torre Maceo, autorizado a despegar, pista 09».

La tripulación se prepara, toma la rampa y emprende vuelo a su destino. Mas, no utiliza una pista, ni un avión real, sino el ordenador de uno de los 35 miembros del Grupo de Simuladores de Vuelo (SIMU-CUBA).

Estos aficionados a la aviación, en su mayoría personas vinculadas de una manera u otra al medio, se reunirán el próximo domingo 30, a las 10:00 a.m., en el Palacio Central de Computación de la capital, institución que les abre sus puertas, para exhibir el avance que han logrado a cuatro años del nacimiento de esta iniciativa.

«La exhibición se realizará en el Aeropuerto virtual de Santiago de Cuba, Antonio Maceo, pues es nuestro homenaje al levantamiento del 30 de Noviembre y al desembarco del Granma», declaró Miguel Ángel Armas Cardona, presidente del grupo.

«Este domingo no vamos a efectuar un vuelo, pues lo hacemos en tiempo real, aunque nuestros aviones sean virtuales. Solo despegaremos los aviones para volar alrededor de la pista y después aterrizarlos; luego el público podrá volar cualquiera de los aviones con que cuenta Cubana».

Precisamente de esta aerolínea son los aviones de que disponen estos pilotos virtuales, e incluso algunos modelos han sido creados por ellos mismos, como el IL-62, el AN-24 y el YAK-42; a partir de los diseños del Fly Simulation 2004, de Microsoft.

Este club surgió el 6 de junio de 2004. Posteriormente, se fueron uniendo nuevas personas hasta sobrepasar los 30 aficionados, quienes han aportado mayor nivel de realismo a este programa de simulación de vuelo, por ejemplo, con la incorporación de nuevos escenarios, cabinas y aviones con el logotipo de Cubana.

«Desde enero de 2007 nos incorporamos a la Federación de Aviación Deportiva de Cuba, y nuestra aspiración es crear un club en cada provincia para incentivar, en los más jóvenes, la vocación hacia esta apasionante carrera», precisó Armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.