Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminadas en el país más de 200 obras de beneficio social

Entre ellas se encuentran escuelas, hospitales y otros centros asistenciales de la salud, dotados con equipos de avanzada tecnología

Autor:

Nelson García Santos

CALABAZAR DE SAGUA, Villa Clara.— Más de 200 obras de la Batalla de Ideas se inauguraron en lo que va del actual año en el país, reveló Fidel Figueroa, ministro de la construcción durante la celebración la víspera del Día del Constructor, ocasión en que comenzó a funcionar aquí el policlínico Gregorio Pedroso.

Entre las obras referidas se encuentran escuelas, hospitales y otros centros asistenciales de la salud, dotados estos últimos con equipos de avanzada tecnología que mejoraron los servicios a la población en ciudades y pequeñas localidades.

El titular del MICONS destacó que este año ha sido un período de recuperación y consolidación para el sector, que también completará este mes la terminación de más de 40 000 viviendas de un plan que había de 50 000.

Sobre el particular, comentó, que el incumplimiento fue a causa de los huracanes, pues hubo que destinar recursos a resarcir los daños ocasionados por estos.

Subrayó que desde agosto último todo el piso que emplean en la construcción de las viviendas se produce en el país, lo cual representa un ahorro de 12 millones de dólares como resultado del proceso inversionista de la industria de materiales de la construcción.

Fidel Figueroa significó también que hasta noviembre vertieron 1 013 000 toneladas de asfalto, la mayoría en el mejoramiento de las carreteras, que continúa este mes con el riego de otras 130 000 toneladas de este material. Lo realizado representa un notable incremento en comparación con el pasado año.

Ponderó, igualmente, los buenos resultados en la instalación de los grupos electrógenos de fuell oil que resultan más eficientes, y en la ejecución de redes hidráulicas, entre otras.

El titular del MICONS elogió a los constructores villaclareños, los de mejor trabajo en el país y que sobresalen, además, por su aporte a obras en otras provincias.

Tras un intercambio con trabajadores del policlínico, el miembro del Secretariado del Comité Central, Roberto López Hernández, elogió la buena terminación de esa obra, un ejemplo que hay que seguir porque resulta vital garantizar eficiencia y calidad en las obras.

Durante el acto por el Día de Los cascos Blancos se reconoció a 36 trabajadores con la Medalla Armando Mestre, así como a los constructores del Gregorio Pedroso que atenderá a más de 10 000 personas y cuenta con 22 especialidades médicas, incluidos servicios de urgencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.