Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará IX Encuentro Internacional de Ciencias Penales

Está prevista la participación de 300 delegados de 22 países. Cuba mostrará sus experiencias en diversos temas

Autor:

Dora Pérez Sáez

El enfrentamiento al tráfico ilegal de personas, la protección jurídica de las víctimas, las tendencias de la investigación criminológica y el delito informático y su investigación, son algunos de los temas que se abordarán en el IX Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en esta capital.

Según explicó en conferencia de prensa Osiris Martínez, fiscal jefa de la Dirección de procesos penales de la Fiscalía General de la República, está prevista la participación de 300 delegados de 22 países.

«Cuba podrá mostrar sus experiencias en temas como la administración de justicia y el tratamiento de los menores con trastornos de conducta, la reinserción social de los ex reclusos, y el papel de la medicina legal y la psiquiatría forense en el proceso penal, aspectos en los que el país ha alcanzado un desarrollo.

«Asimismo —añadió— expondremos nuestros resultados en relación con el proceso oral, el cual cuenta con una larga tradición en nuestro país».

Los encuentros de Ciencias Penales se celebran cada dos años, y en ellos participan abogados, jueces, fiscales, médicos legistas, criminólogos, sociólogos, psicólogos, profesores universitarios y otros especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.