Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven inserción de jóvenes al trabajo

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba trabajan unidas para promover la importancia del trabajo

Autor:

Reconocer a quienes apoyan la recuperación del país forma parte de la estrategia. Foto: Roberto Suárez La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) trabajan unidas para lograr mayor inserción de los jóvenes desvinculados del trabajo, afirmó este martes en conferencia de prensa el miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Alfredo Machado.

Machado explicó que la estrategia comprende el apadrinamiento de los insertados a nuevas labores, el fortalecimiento de la cultura general de las nuevas generaciones y el estímulo a los más destacados, en especial a los que están apoyando la recuperación del país.

El dirigente agradeció el apoyo brindado en este sentido por las direcciones del Ministerio de Trabajo y los Trabajadores Sociales en cada territorio.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, consideró que contamos con las condiciones para una etapa superior, encaminada a fortalecer los conceptos de trabajo y laboriosidad, en un año complejo en el orden económico, donde la recuperación y el desarrollo siguen siendo las piedras angulares de la organización sindical.

Comentó que la organización se esfuerza por acabar con el igualitarismo, revitalizar el principio de distribución socialista y mejorar las condiciones de trabajo.

Como parte de la celebración por los 70 años de la central obrera se prevén trabajos voluntarios masivos los días 24 y 25 de enero, homenajes a mártires de la Revolución, encuentros entre jóvenes y veteranos y la cancelación de un sello alegórico a la fecha.

Los dirigentes sindicales exhortaron a aumentar la calidad de las asambleas de afiliados en todos los centros laborales y convertirlas en espacios propicios para discutir los temas prioritarios del país, así como los que interesan al trabajador.

Se conoció que el movimiento sindical sigue promoviendo la campaña mundial por la libertad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, por lo que se han realizado conferencias de solidaridad con Cuba en México y Bélgica, y están previstas otras similares en los países nórdicos durante febrero de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.