Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan inscripción masiva al Servicio Militar Activo

La jornada es una de las actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles por el aniversario 77 del natalicio de Camilo Cienfuegos

Autor:

Preuniversitarios, politécnicos, escuelas de oficios y otras instalaciones educacionales abrieron sus puertas este jueves para, en inscripción masiva al Servicio Militar Activo (SMA), incorporar parte de los 80 000 jóvenes varones nacidos en 1993, previstos para este proceso en el 2009.

«Nos inscribimos conscientes del paso que estamos dando y de la responsabilidad que nos corresponde como generación de futuro. Nos adentramos en una nueva etapa de nuestras vidas llena de duros retos, esfuerzos y sacrificios. A Fidel y a Raúl queremos decirles que esta tropa que se incorpora hoy de manera oficial le será fiel hasta las últimas consecuencias».

Así afirmó el estudiante Alexis Peña Báez, uno de los inscritos durante esta jornada, la cual forma parte de las actividades que la Unión de Jóvenes Comunistas desarrolla junto a las organizaciones estudiantiles por el aniversario 77 del natalicio de Camilo Cienfuegos.

En el preuniversitario Ernesto Che Guevara, del municipio habanero de Caimito, más de 50 jóvenes varones que cursan el décimo grado se inscribieron en este proceso para cumplir con el máximo deber de todo revolucionario: defender a la Patria.

Luego de ver un material especial sobre la defensa del país, transmitido por la televisión nacional, esos estudiantes dedicaron la mañana a actividades relacionadas con la preparación para la defensa, la formación político-ideológica y el trabajo en el área agrícola.

«Gracias a la participación del Partido, la Juventud y Educación municipal en nuestros centros de estudio, Caimito tiene inscritos más de un 70 por ciento (de los jóvenes varones estudiantes), y esperamos terminar este proceso a finales de febrero», expresó el mayor Vladimir García, jefe del Comité Militar del municipio.

Agregó que el objetivo es inscribir a todos los jóvenes aún no registrados, sean o no del territorio. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) le harán llegar la tarjeta de registro al lugar de residencia de cada muchacho.

«El Servicio Militar Voluntario Femenino está adquiriendo fuerza ahora, por decisiones que se han ido tomando en el país. En estos momentos, cuando la población decrece, las FAR necesitan completar sus unidades y ya no se concibe la defensa sin la participación de la mujer», destacó el mayor García.

Desde el 1ro. de enero las FAR convocaron a todos los jóvenes nacidos en 1993 a inscribirse en el SMA. Hasta el 31 de marzo se extiende este proceso de inscripción para aquellos que aún no lo han realizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.